Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

sábado, 4 de septiembre de 2010

Lección de Guitarra 2 Diapasón Cromático, notas de las cuerdas al aire y partituras

Hola en esta lección veremos breves nociones musicales para aprender a leer musica para guitarra desde un pentagrama escrito en clave de sol.

No es mi intención acarrear tanto tiempo estudiando gramatica, doy por hecho que tienes algunos conocimientos, pero si no los tienes puedes empezar con tutoriales en la web hay muchos. Les dejo este :


http://marisolramos.wordpress.com/2008/07/26/para-entender-un-poco-mas-una-partitura/




Cuando una partitura para guitarra posee un numero dentro de un circulo es el numero de la cuerda a tocar, cuando es un numero sin circulo es el numero del dedo de la mano izquierda.
La guitarra tiene la particularidad de "repetir las notas". Por ejemplo una guitarra bien afinada da la misma nota tocando la primera cuerda al aire o pisando la segunda cuerda en el quinto traste.












Las notas de las cuerdas de la guitarra tocadas al aire (sin pisar trastes) son :


Primera cuerda "Mi" , segunda cuerda "Si", tercera cuerda "Sol", cuarta cuerda "Re", quinta cuerda "La" y sexta cuerda "Mi" (Dos octavas abajo.)

Cuando se avanza un traste se avanza en la escala cromatica do do# re re# mi fa fa# sol sol# la la# si do do# re re# ...etc.

Nos vemos en la leccion 3.
Mucha suerte y saludos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario