CHOOSE YOUR LANGUAGE

BIENVENIDOS

No dudes contactarme a diegoerleyduran@yahoo.com

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de ni conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener un curso de guitarra que hice en
y puedes compartir sobre guitarra iberoamericana en
Muy pronto lanzare un método de guitarra de 8 niveles (libro)
que estará disponible en la anterior web.

Cordialmente
Diego Erley Duran

Tu comentario es muy valioso para mi! Déjalo no lo dudes, un abrazo! /Diego Erley

Busca en este Blog o en la Web con Tecnología Google

Búsqueda personalizada

Guitarreando ando.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.
Nuevo logo de guitartistica, imagen registrada. Mayo 2011.

¿ PORQUE EMPEZASTE A TOCAR GUITARRA?

viernes, 21 de diciembre de 2012

Partes y descripción de la guitarra Video 1 Curso Guitarra HQ

En este vídeo conocerás las partes y la descripción de la guitarra, quizá a mi parecer el instrumento mas popular sobre este planeta. Explicare las partes una por una, empezamos con el Clavijero que se usa para afinar la guitarra, dándole vueltas a las clavijas, luego vemos el diapasón sobre el cual se encuentran los trastes que dan las divisiones para cada nota, estas notas estan separadas por semitonos (o medios tonos) y si se tocan una seguida detrás de otra formaran una escala cromática (escala separada por semitonos) . Es importante tener claro en la guitarra que las seis cuerdas de la guitarra se enumeran de la siguiente manera : La mas delgada es la primera cuerda y las mas gruesa es la sexta cuerda. Estudiamos en este vídeo la caja armónica, donde se amplifican los sonidos de nuestra guitarra y donde dependiendo de la calidad de la madera habrán guitarras con mas calidad sonora que otras, por ultimo vemos "El hueso" usado para levantar las cuerdas y el mango o brazo de la guitarra donde se encuentran nuestras notas, acordes y donde se genera la bella música¡ 
No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip de guitarra pero también puedes indagar o crear tus propios conocimientos en esta era informatica. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.: