CHOOSE YOUR LANGUAGE

BIENVENIDOS

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de ni conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener un curso de guitarra que hice en
y puedes compartir sobre guitarra iberoamericana en
Muy pronto lanzare un método de guitarra de 8 niveles (libro)
que estará disponible en la anterior web.

Cordialmente
Diego Erley Duran

Tu comentario es muy valioso para mi! Déjalo no lo dudes, un abrazo! /Diego Erley



Busca en este Blog o en la Web con Tecnología Google


Búsqueda personalizada

Guitarreando ando.


Guitartistica.com, guitarra con pasión.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.
Nuevo logo de guitartistica, imagen registrada. Mayo 2011.

¿ PORQUE EMPEZASTE A TOCAR GUITARRA?

sábado, 19 de octubre de 2013

Armonización con los bajos de guitarra vídeo 28 Curso de Guitarra HQ

En esta clase vas a aprender como armonizar con los bajos un sencillo pero interesante circulo musical de acordes, esto lo vamos a realizar sobre el ritmo de de Vals el cual lo ejecutamos en 3 tiempos o etapas. Esta armonización con bajos la realizaremos en el momento en el que cambiamos de un acorde a otro, es decir nos servirá como un puente para pasar de unas notas a otras, las notas que tocamos en los bajos tienen una relación teórica con los acordes, por ejemplo las notas que mas usamos en estos bajos son los grados primero y tercero de la escala mayor de cada acorde, por ejemplo en el acorde de La mayor usamos mucho las notas de LA y DO# en los bajos (Ojo: las NOTAS que mas usamos, no los ACORDES que mas usamos, es diferente NOTA de ACORDE, NOTA es un sonido individual y un ACORDE esta conformado por tres o mas NOTAS, como por ejemplo el acorde de LA mayor esta formado por las NOTAS de LA, DO# y MI).  Para lo anterior seria muy bueno que investigaras el diapasón armónico de la guitarra en Internet, aunque no es necesario para aprender el ejercicio del vídeo, si seria excelente para tu formación.
Por otro lado el circulo de acordes que usamos es La Mayor, Re Mayor, La Mayor, Mi Mayor y se repite.  Aprenderás técnicas y tips para adornar con los bajos de la guitarra (cuerdas cuarta, quinta y sexta). Estas técnicas igualmente las puedes aplicar en otros círculos armónicos, basandote en las notas bajas que se pisan al colocar  los dedos sobre el diapasón para formar los acordes. OJO: Notas en las cuerdas cuarta, quinta y sexta. 
Te deseo muchos éxitos en este ejercicio, se que lo lograras con un esfuerzo serio y a conciencia, muchas gracias por tu visita a mi web, que tengas un excelente dia.
Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario