CHOOSE YOUR LANGUAGE

BIENVENIDOS

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de ni conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener un curso de guitarra que hice en
y puedes compartir sobre guitarra iberoamericana en
Muy pronto lanzare un método de guitarra de 8 niveles (libro)
que estará disponible en la anterior web.

Cordialmente
Diego Erley Duran

Tu comentario es muy valioso para mi! Déjalo no lo dudes, un abrazo! /Diego Erley

Busca en este Blog o en la Web con Tecnología Google

Búsqueda personalizada

Guitarreando ando.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.
Nuevo logo de guitartistica, imagen registrada. Mayo 2011.

¿ PORQUE EMPEZASTE A TOCAR GUITARRA?

miércoles, 11 de febrero de 2015

Concierto Didactico : Escalas, arpegios, ligados, vibratos, acordes, rasgueos, desliz Video 80 Curso Guitarra HQ

!Buenas¡ Espero que todo ande muy bien amigos, la música me inunda por doquier mientras escucho un grupo de rock ensayar en mi barrio, les deseo muchos Éxitos en este año que apenas empieza, propongan algunas metas musicales y llevenlas a cabo.
Siguiendo con nuestras entradas en este blog de guitarra y música, vamos a ver un pequeña improvisación en un concierto didáctico (como decía un gran profesor y amigo ). 
En este pequeño concierto e improvisación utilizo algunas técnicas y conceptos que ya hemos visto en algunos vídeos anteriores de guitarra (escalas, arpegios, ligados, vibratos, acordes, rasgueos, deslices, círculos armónicos...etc).  El ejercicio consiste en que cojas la guitarra, eligas un circulo armónico en cuestión y empieces a jugar con todas esta técnicas aplicándolas de una manera creativa para asi adornar tus canciones de una forma mas eficiente.  Un buen ejercicio podría ser que tomes los acordes de una canción que ya domines a la perfección y luego cuando halla un cambio de estos acordes tratar de meter algún truquillo de estos entre estos enlaces de posiciones. 
En fin acá la creatividad es la clave. No solamente puedes aplicar esta baraja de trucos o técnicas en el cambio de acordes sino también cuando el acorde este sonando a plenitud. 
Como dice una frase que leí por ahí en Internet  "...La pasión es necesaria, pero se esfuma rápido. Combina la pasión con la disciplina...", es decir de nada nos sirve que nos guste mucho algo sino somos disciplinados con ello. Intenta hacer este ejercicio de improvisar o arreglar tus círculos a canciones, por lo menos 15 minutos diarios , de lunes a viernes, durante 1 mes. Te aseguro notaras resultados. 
No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip para adornar, pero también puedes crear tus propios adornos e ideas. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley. 

No hay comentarios.: