Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

miércoles, 11 de febrero de 2015

Tutorial guitarra como hacer ritmo vallenato Video 88 Curso de Guitarra HQ

Un gran saludo amigos, nuevamente deseándoles éxitos en su diario vivir. En esta entrega musical para guitarra Teórico-practica y con vídeo-documentacion les presento como realizar el ritmo vallenato en guitarra (una de sus variantes). Últimamente el vallenato en Colombia se ha popularizado en la combinación guitarra-voz, de la mano de Kaleth Morales y con esta bello tema llamado todo de cabeza, que pueden escuchar acá. Aunque no se si antes era también muy popular esta combinación de Guitarra-Voz, pero por lo menos en las emisoras publicas ha "pegado" mucho.
El vallenato tiene muchas variantes en su parte rítmica, si desean ahondar mas en esto les recomiendo este canal 
En este vídeo vamos a ver una variante con la cual se pueden acompañar un montón de canciones, les recomiendo artistas como Kaleth Morales, Pipe Pelaez, Los K Morales y otros asi por el estilo para que toquen sus canciones. 
El ritmo que vamos a ver en este vídeo esta compuesto por 5 pasos : 
1) El Bajo.
2) Arpegio rápido en las 3 primeras cuerdas (Índice, Medio y Anular).
3) Halamos las 3 primeras cuerdas de la guitarra.
4)Repetimos el punto 3.
5) Apagado.
Bueno no mas texto, por ultimo hacemos esto en la progresión  Do mayor, Mi menor, Fa mayor y Sol mayor.
Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley. 

2 comentarios:

  1. Muy bonito blog, desde explicación de afinaciones, tablaturas, modos y escalas. Muy completo. Desde mi perspectiva en el mundo del guitarrista es importante a la gente que tenemos blogs de guitarra mostrar contenidos que permitan a aquellos aficionados en poder aprender y progresar con sus clases.
    Te invito a pasarte por mi blog de Clases de Guitarra Gratis http://www.clasesdeguitarragratis.com y le eches un vistazo, desde ya muy agradecido vuelvo a repetir toda esta información para aprender guitarra es genial! Gracias por tus clases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fender, muchas gracias por pasarte por aca. Sin duda hechare un vistazo a tus blogs, tambien gracias por compartir. Un gran saludo y animo en tus tareas, un abrazo, pronto actualizare unas entradas en este blog!

      Borrar